Que es una semilla orgánica?

Una semilla orgánica es fruto de un cultivo orgánico, esto quiere decir que la semilla y la planta nunca fueron tratadas con químicos para enfermedades o plagas, por lo que la planta ha desarrollado sus propios mecanismos para evitar estos tipos de inconvenientes.

Las semillas orgánicas son más fuertes frente a distintos tipos de efectos nocivos.

Las semillas de "Semillas orgánicas" son orgánicas?

El 95% de nuestras semillas son orgánicas, no son tratadas con ningún tipo de químico tanto en su fase de crecimiento como en su almacenaje, lo que las hace más resistentes naturalmente a muchos de los problemas durante su posterior cultivo.

Pero el otro 5% son semillas que fueron tratadas con químicos y son importadas lo que hace que pierdan el concepto de “orgánico”, lo cual no es necesariamente nocivo para nosotros ya que no nos comeremos “esa” semilla, pero probablemente sin los pesticidas y otros costará más que esa semilla esté libre de problemas en su cultivo.

Qué es una semilla no orgánica?

Una semilla “NO” orgánica, no quiere decir que sea “transgénica” o “GMO”, eso es totalmente equivocado.

Una semilla no orgánica, simplemente es una semilla que en su proceso de cultivo fue tratada con químicos y pesticidas para obtener las frutas y semillas.

El único problema de esto, es que la semilla estará más debil frente a su competidora orgánica, ya que como fue tratada con químicos para enfrentar enfermedades o problemas, no desarrolló su defensa natural.

Esos químicos probablemente no se transmitan a sus frutos.

Nuestras semillas son transgénicas?

No, nuestrase semillas no son transgénicas o modificadas genéticamente incluyendo genes de otras especies o reinos, estamos en contra de ese tipo de prácticas debido a que no se han hecho estudios considerables para tener una idea de el impacto en el medio ambiente y en el consumo animal.

Vi un tomate que no era rojo o una zanahoria que no era anaranjada, es transgénica?

No te asustes, hay más de 300 variedades de tomate en el mundo (de las conocidas) son semillas estables y que se venden en distintas partes del mundo, hay tomates rojos, verdes, amarillos, anaranjados, largos, chicos, grandes. etc. Lo mismo pasa con las zanahorias y muchas otras hortalizas y frutas.

Hay pocas variedaes que son transgénicas y están claramente identificadas

Qué es una semilla hibrida?

Una semilla hibrida es una modificación en la polinización de las flores al momento de polinizar, por ejemplo si tenemos 2 tipos de tomate, uno amarillo redondo y otro rojo con forma de pera, podemos tomar el polen de una flor y cruzarla con otra flor para obtener un tomate redondo rojo o un tomate pera amarillo, pero ésta técnica obtiene semillas indeterminadas por lo que la semilla hibrida pasa por muchos ciclos de plantación y filtrado para tener una semilla hibrida estable y que de frutos regulares.

Esto también ocurre de manera natural por ejemplo las semillas de acelga, si tienes 2 tipos de acelga semillando y arrojando polen, estas pueden cruzarse! cuidado.

Estamos de acuerdo con éste tipo de prácticas ya que pueden ocurrir de manera natural.

Qué es una semilla heirloom?

El término Heirloom se refiere a una antiguedad, reliquia o joya que ha sido heredada de generación en generación dentro de la familia. Por lo tanto, una verdadera planta heirloom es aquella que ha sido cultivada, seleccionada y reproducida por una familia durante generaciones enteras.

Se pueden ir a retirar el pedido a una tienda?

No, nuestra tienda es online, no tenemos tienda física para poder atender a público.

Cómo obtengo las semillas si soy de región?

Los envíos a todo Chile Continental, se hacen a través de Correos de Chile o Turbus Cargo por pagar.

Cómo empacan las semillas?

Las semillas están empaquetadas en bolsas independientes con sistema de cierre ziploc, todas las semillas son enviadas en un sobre acolchado cerrado para evitar que se dañen o les llege algún tipo de humedad.

Back to Top

No se olvide de poner la comuna en su pedido! Descartar